HISTORIA

  • EN EL FUTURO

    El GIN articula y coordina a nivel nacional con Organizaciones de sociedad civil que promueven la construcción de una cultura de respeto hacia las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), contribuyen a su bienestar integral y garantizan el ejercicio de sus derechos; y que junto con las NNA son voceros del cumplimiento de sus derechos.

    2023

  • VI – VII INFORME ALTERNATIVO

    El GIN trabaja a la elaboración del VI – VII Informe alternativo de la Sociedad Civil a las Naciones Unidas sobre el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niños por parte del Estado peruano, en conjunto con otras organizaciones de Sociedad civil.

    2022

  • PREMIO DE DERECHOS HUMANOS JAVIER PÉREZ DE CUELLAR

    El GIN recibió el 2° puesto del Premio de Derechos humanos Javier Pérez de Cuellar 7ª edición otorgado por la Embajada de Francia 2018 con el proyecto “Empoderamiento de niñas, niños y adolescentes para la prevención de la violencia sexual y el embarazo adolescente en tres regiones del Perú”.

    2018

  • MENCIÓN ESPECIAL DERECHOS HUMANOS DE LA REPÚBLICA FRANCESA

    El GIN recibió una mención especial por el Premio de Derechos humanos de la República Francesa 2017 – “Liberté, Égalité, Fraternité” por el proyecto “Prevención del embarazo adolescente”.

    2017

  • ¡EL GIN CUMPLE 25 AÑOS!

    Ratificación del Tercer Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño, referido a las Comunicaciones.

    2016

  • Ratificación del Tercer Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño, referido a las Comunicaciones.

    El GIN cuenta con el reconocimiento del Congreso de la Republica por la gestión y presencia institucional en las diversas instancias del legislativo colocando el tema de Infancia como parte de la Agenda.

    2016

  • PERÚ APRUEBA LEY 30403 CONTRA EL CASTIGO FÍSICO Y HUMILLANTE

    El GIN ha tenido un rol protagónico, por toda la incidencia política y seguimiento para su aprobación.

    2015

  • INFORME DEL MONITOREO SOBRE LAS RECOMENDACIONES DEL ESTUDIO MUNDIAL DE VIOLENCIA

    Presentación del Informe del Monitoreo de la Sociedad Civil sobre el cumplimiento de las recomendaciones del estudio mundial de Violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes del Perú.

    2015

  • IV – V INFORME ALTERNATIVO

    El GIN trabaja a la elaboración del IV – V Informe alternativo de la Sociedad Civil a las Naciones Unidas sobre el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niños por parte del Estado peruano, en conjunto con otras organizaciones de Sociedad civil.

    2015

  • MANUAL DEL REGISTRO DE TRABAJO

    El GIN en alianza con Terre des Hommes Holanda unieron esfuerzos para elaborar un manual en donde se recuerda que los adolescentes tienen derecho a estudiar, compartir con su familia, identificarse con su comunidad, vivir saludablemente.

    2015

  • DECLARACIÓN DE LA VICTORIA

    El GIN, en alianza con otras ONG, organiza la presentación de la Declaración de la Victoria. Con esta declaración las Niñas, Niños y Adolescentes expresan sus preocupaciones al Congreso.

    2014

  • IV INFORME ALTERNATIVO

    El GIN trabaja la elaboración del Cuarto Informe alternativo de la Sociedad Civil a las Naciones Unidas sobre el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño por parte del Estado peruano, en conjunto con otras organizaciones de Sociedad civil.

    2012

  • PARTICIPACIÓN DEL PNAIA 2012 – 2021

    El GIN participa activamente en los procesos de definición del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia (2012-2021) y de la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (2012-20210).

    2011

  • INFORME DE MONITOREO A LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

    El GIN elabora dos informes sobre el monitoreo de los dos protocolos facultativos a la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, respecto a la participación de Niñas y Niños en los conflictos armados y a la venta de Niñas y Niños, la prostitución infantil y la utilización de Niñas y Niños en la pornografía.

    2010

  • LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL Y SUS PEORES FORMAS

    El GIN empieza un trabajo de incidencia política de lucha contra el trabajo infantil y sus peores formas, promoviendo la elaboración de un proyecto de Ley de Modificaciones al Código de Niños y Adolescentes en las comisiones congresales correspondientes, respecto a la elevación de la edad mínima de admisión al empleo.

    2009

  • PARTICIPACIÓN EN LA CREACIÓN DE PLANES NACIONALES

    El GIN participa activamente en los procesos de definición el primer Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia (2002-2010) y del primer Plan Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (2005-2010).

    2000

  • PROMULGACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

    2000

  • ELABORACIÓN DE INFORMES ALTERNATIVOS

    El GIN, como representante de la sociedad civil, asume la elaboración de los Informes Alternativos a las Naciones Unidas sobre el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño por parte del Estado peruano.

    1992

  • CÓDIGO DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

    El 24 de diciembre de 1992 se promulga el Código de los Niños y Adolescentes.

    1992

  • EL GIN SE CONSTITUYE

    El 26 de junio de 1991 el GIN se constituye formalmente, respondiendo a la necesidad de fortalecer a la sociedad civil para trabajar en favor de la Niñez y Adolescencia del Perú.

    1991

  • PERÚ RATIFICA LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

    El Perú ratifica la Convención de los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990. La Convención consagra los derechos de todos y todas las Niñas, Niños y Adolescentes, y funciona como guía para los países que asumieron el compromiso de ratificarla por ley.

    1990

  • CONVOCATORIA DE ORGANIZACIONES

    La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos convoca a un grupo de organizaciones que trabajan en el tema de los derechos humanos.

    1989