NOSOTROS
El Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño (GIN) es la coordinadora nacional que agrupa de forma participativa a más de treinta organizaciones de Sociedad civil que trabajan a favor de las niñas, niños y adolescentes a nivel nacional con presencia en 14 regiones (Lima, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martin).
De acuerdo con sus estatutos el GIN es una Asociación civil sin fines de lucro, cuyo objeto social es “movilizar esfuerzos humanos e institucionales a favor de la difusión, promoción y vigencia de la Convención de las Naciones Unidas”. En ese contexto, el GIN se ha consolidado como un espacio abierto a la coordinación con todas aquellas instituciones que tengan como finalidad defender los Derechos de la infancia y la adolescencia. Así, en su calidad de coordinadora nacional, agrupa organizaciones de la sociedad civil peruana que trabajan sobre el conjunto de las problemáticas en relación con infancia, niñez y adolescencia: niños/as en situación de riesgo de calle, salud, violencia familiar y social, trata de personas, explotación sexual, educación, trabajo infantil y adolescente, igualdad de género, participación etc. En síntesis trabajamos en la defensa y promoción de los Derechos del niño, como sujeto de Derechos.
 
															Una de las razones de ser del GIN es fortalecer y articular esta red única en el Perú, esto se cumple principalmente en torno a los proyectos que enmarcan y movilizan una gran parte de sus miembros estratégicos. Apoyándose sobre las varias y amplias competencias de esta red, el GIN sigue realizando un trabajo decisivo de cabildeo, de incidencia política, de fortalecimiento de la sociedad civil y de sensibilización de la opinión pública y de los medios de comunicación, para promover la construcción de una cultura de respeto a las niñas, niños y adolescentes y para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos y contribuir a su bienestar integral.
MISIÓN
Propiciar la integración, coordinación y articulación de la red nacional de vigilancia y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes para promover una sociedad comprometida, equitativa, solidaria y justa.
VISIÓN
Promover la construcción de una cultura de respeto a las niñas, niños y adolescentes para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos y contribuir a su bienestar integral , siendo un referente y vocero de dicho cumplimiento.
Nuestros Valores
Compromiso social
Nos comprometemos a favorecer el logro de una sociedad justa y equitativa que apoye a los más frágiles, especialmente a las niñas, niños y adolescentes. Es por ello que actuamos con lealtad, identificación y responsabilidad, orientados al logro de tales objetivos.
Solidaridad
La solidaridad es uno de los fundamentos de la cohesión social en el seno de la sociedad. Cada una de nuestras acciones está guiada por ese sentimiento de sensibilidad para y con las niñas, niños y adolescentes más desfavorecidas.
Participación
Nos comprometemos a favorecer la participación e implicación de cada uno de nuestros miembros y también de sus beneficiarios en la toma de decisiones, la vida institucional y los proyectos del GIN.
Humanismo
Siempre tomamos en cuenta que el trabajo que hacemos va dirigido hacia las personas y está desarrollado por personas, las mismas que deben apreciar las necesidades y particularidades de cada una de ellas.
Colaboración
Fomentamos las relaciones de trabajo y apoyo entre los diversos actores involucrados en la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Es un valor que nos motiva a buscar nuevos socios y mejores formas de trabajo con los que tenemos.
Integridad
Actuamos con transparencia, autonomía y honestidad en el desarrollo de nuestras acciones y cumplimiento de nuestros objetivos.
